Hospital Materno Infantil La Paz Madrid

REFLEXIONES desde la UCI…

(Escribí esto en 2012 desde la sala de espera de la UCI infantil mientras aguardaba el momento que me permitieran entrar a estar con Santiago mi hijo en los días posteriores a su trasplante de hígado. Muchas ideas y pensamientos cruzaban mi mente a toda velocidad y pude captar estos que sin duda me aportaron muchísima paz).

Madrid, Mayo 2012.

Es increíble cómo cuando tu hijo está en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) –y voy a hablar de mi y de lo que veo a mi alrededor- los padres celebramos las cosas mas “simples”: respirar, hacer caca, hacer pis… es sencillamente increíble la alegría y la dicha que nos embarga cuando sucede, ¡Dios mío! ¡Qué fenómeno tan hermoso!.

Es como celebrar un paso más hacia la vida. ¿Cómo es que no celebramos eso mismo mas a menudo?… me lo pregunto y me quedo pensando…

En estas circunstancias que estoy viviendo en este momento hago continuamente reflexiones muy personales -hay que reconocer que cada quien vive una misma circunstancia de distinta manera- y reconozco que me cuesta un poco ser paciente. Aceptar y respetar el camino de mi hijo a veces se me hace rudo. Digo rudo porque en realidad yo quisiera que ese camino de él fuera como yo creo que es mejor.

Sigo reflexionando e intento describir lo que significa “mejor” para mi y lo que me sales es algo así como «saltarnos el tiempo que tenemos que estar separados», «ahorrarnos el dolor y las incomodidades», «quitarnos el miedo a lo desconocido», «ahorrar cicatrices, heridas, traumas»… y me pregunto ¿mejor para quién?, sólo puedo hablar por mi, no por mi hijo.



Abrir chat
Hola, soy Sandra ¿en qué puedo ayudarte?
×