Yoga para sobrellevar dolor de la pérdida de un hijo

Sandra Beltrán al terminar clase de Yoga. Barquillo Hot Yoga, Madrid.

Este año he visto la muerte de 5 niños con la misma condición de mi hijo de cerca. Conozco a unos padres más que a otros y mantengo contacto con ellos porque siento que sus hijos son tan míos como mis hijos son de ellos. Así que les acompaño y los tengo presentes en todo momento. 

Hace un par de meses al terminar mi práctica de Hatha Yoga le pregunté a mi profesor Palany (un ser especial tocado por la gracia de la certeza del infinito amor del universo) que cómo podía el Yoga ayudar a una madre a sobrellevar el dolor de la pérdida de su hijo. 

Me respondió con mucha verdad y por eso hoy lo comparto. Me dijo “no se puede escapar a la emoción, al sentimiento. El dolor es humano y es imposible evitarlo. Hay que sentirlo. Es importante sentirlo y fluir con él, dejarlo pasar, soltar. Yoga te permite conectar contigo, con tu poder interior y cambiar de perspectiva… ponerte en otro lugar y mirar lo que está pasando desde un nuevo espacio, más sereno, más calmado en donde puedes observar”.

Sus palabras confirmaron lo que yo sabía en carne propia. No se puede luchar con la emoción. Es importante sentirla, es sanador, es poderoso… sólo hay que recordar que no debemos aferrarnos a él. Hay que sentir y soltar. 

Se que la teoría es fácil de entender. Lo difícil es llevarlo a la práctica. Es precisamente por eso que hago yoga; porque me ayuda a llevarla a la práctica, a conectar con la divinidad que hay en mi, con las certezas, con esa fuente infinita de amor que todos llevamos dentro… me centra y serena mi mente y entonces puedo mirar todo desde otro lugar; entonces recupero mis riendas y elijo lo que hacer y a donde ir a partir de ahí. 

Esta semana he practicado mucho yoga… esta semana se fue el pequeño Luciano y acompañando a sus padres he sentido el dolor de su muerte en mi vientre, en mi pecho, en mis brazos… y movida por esa emoción tan amarga he podido desde Madrid unir a personas generosas y bondadosas que se han ofrecido a ayudarles, apoyarles y han manifestado su amor hacia ellos desde otras partes del mundo: Bogotá, Cali, Medellín, Caracas, Táchira, Michigan (USA), Pennsylvania (USA), Barcelona, Murcia. 

Síndrome de Alagille, Trasplante
Mensaje de amor y regalo gracias a la generosidad de personas que han querido apoyar a los padres de Luciano.

A todos: GRACIAS. Juntos hemos hecho la diferencia porque a pesar de la distancia, los idiomas y las diferencias de horario sus padres han sentido nuestro abrazo amoroso.

Yo seguiré practicando yoga. 

Namasté!

2 comentarios sobre “Yoga para sobrellevar dolor de la pérdida de un hijo

  1. Hermoso ese mensaje lo senti muy mio y me llego muy profundo. Acompaño a todos los que pasan por este dolor Dios esta en lo alto y de allí nos fortalece para continuar nuestro camino en paz y en su amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: